UNIDAD 3. Nos alimentamos bien
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Las comidas del día: desayuno, comida y cena.
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Los grupos de alimentos: verduras y frutas, carnes y pescados, leche y
derivados y legumbres y cereales.
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El origen de los alimentos: vegetal y animal.
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Diferenciación y descripción de los alimentos que se consumen según el
momento del día en el que nos encontramos.
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Explicación de las características fundamentales que definen una dieta
equilibrada.
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Identificación y clasificación de diversos tipos de alimentos atendiendo
al grupo alimentario al que pertenecen.
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Explicación de las pautas que determinan un hábito alimenticio correcto
y saludable.
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Clasificación de los alimentos teniendo en cuenta su procedencia:
vegetal o animal.
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Investigación sobre el origen, funcionamiento y cometido de la Cruz Roja.
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Planificación y elaboración, de forma autónoma, de un menú saludable
teniendo en cuenta todo lo aprendido a lo largo de la unidad.
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Explicación de las razones por las que considera importante ser
solidario con otras personas y aplicarlo a la vida cotidiana.
Desarrollo
de la capacidad de reconocer emociones ajenas y ponerse en la situación de
otras personas, asumiendo actitudes de responsabilidad y colaboración para
ayudar a quienes lo necesitan.UNIDAD 2. Cuidamos nuestra salud
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Los instrumentos médicos.
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Los hábitos saludables: descanso, higiene, alimentación y ejercicio.
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Los objetos de aseo.
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El cuidado de los dientes.
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La importancia de practicar deporte protegiendo nuestro cuerpo.
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Identificación y descripción de las principales rutinas y hábitos
encaminados a cuidar nuestro cuerpo y mantener una buena salud.
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Descripción de los hábitos saludables principales razonando sobre la
necesidad del aseo personal regular para sentirse sano y prevenir riesgos en la
salud.
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Definición de las premisas más significativas a tener en cuenta para
llevar a cabo una dieta equilibrada.
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Explicación de algunas medidas preventivas dirigidas a evitar los accidentes
escolares.
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Exposición de los distintos tipos de deporte y ejercicios que se pueden
practicar para mantener una buna salud.
Adquisición
progresiva de autonomía, iniciativa y responsabilidad en tareas cotidianas
relacionadas con el cuidado del cuerpo.Unidad 1
Libro digital
Lámina
LOS SENTIDOS (Pincha en la imagen)
Contenidos
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Búsqueda, selección y organización de información a partir
de textos e imágenes sencillos para completar sus actividades y responder a preguntas.
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Comunicación oral y escrita de información recabada de textos e imágenes
simples para demostrar su comprensión.
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Manifestación de cierta autonomía en la ejecución de
acciones y tareas sencillas.
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Utilización del vocabulario adquirido en sus exposiciones y trabajos de
clase.
Realización de
pequeños proyectos de investigación, reflexión y obtención de datos
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