UNIDAD 4. Un paseo en barco
·
Lectura comprensiva de la adaptación del cuento La isla de los pescadores, apoyándose
en la audición del texto.
·
Audición del cuento La isla de los pescadores.
·
Lectura en silencio y en voz alta de palabras y expresiones
sencillas del cuento formadas por las letras conocidas.
·
Relación de las ilustraciones con el contenido del
texto.
·
Reconocimiento de detalles e ideas generales de la
historia que se narra.
·
Identificación
de personajes y acontecimientos.
·
Reconocimiento de la secuencia temporal del cuento.
·
Valoración del título y las imágenes que ilustran el
cuento.
·
Lectura comprensiva del diálogo Por la mañana.
·
Lectura
expresiva de un diálogo prestando atención a la entonación.
·
Comprensión de distintos tipos de textos.
·
Interés por la lectura de cuentos.
·
Las
letras z, j, ll, ñ.
·
Ejercicio
de la caligrafía: letras z, j, ll, ñ.
·
Copia
y escritura de sílabas, palabras y oraciones con las letras z, j, ll, ñ.
·
Refuerzo
de la ortografía natural: j/g.
·
Realización
de dictados con palabras que contienen las letras z, j, ll, ñ.
·
Previsión de la extensión de palabras y oraciones.
·
Escritura de palabras ordenando sílabas.
·
Construcción de oraciones completándolas con palabras
para describir imágenes.
·
Lectura e interpretación de señales.
·
Invención e ilustración de señales.
Presentación
de trabajos con limpieza, claridad y orden.
|
UNIDAD 3. El centro comercial
· Intercambio de experiencias personales sobre los centros comerciales.
· Conversación sobre un centro comercial, los elementos que se encuentran en
él y las actividades que se realizan.
·
Participación activa en las conversaciones del aula.
·
Interés por participar en las conversaciones sobre sus
experiencias personales en un centro comercial.
·
Ampliación del vocabulario sobre los elementos y
las señales que se encuentran un centro comercial.
· Dramatización de un diálogo.
·
Escucha activa de textos orales sobre las señales y
las tiendas de un centro comercial.
·
Reconocimiento de datos de comprensión literal de un
texto oral.
·
El consumo responsable.
· Valoración del consumo
responsable.
· Lectura comprensiva de la
adaptación del cuento El zapatero y los
duendes, apoyándose en imágenes y en la audición del texto.
· Audición del cuento El zapatero y los duendes.
· Lectura en silencio y en voz
alta de palabras y expresiones sencillas del cuento formadas por las letras
conocidas.
· Comprensión de las imágenes
que acompañan al cuento.
· Identificación de personajes
y sus acciones.
· Reconocimiento de detalles
relevantes del argumento de la secuencia temporal del cuento.
· Valoración del título del
cuento y del significado de las ilustraciones que lo acompañan.
· Ampliación de vocabulario
recurriendo al contexto de la lectura.
· Lectura comprensiva del
texto poético Un lobo muy bueno.
· Lectura expresiva de textos
rimados prestando atención al ritmo y la entonación.
· Interés por la lectura de
cuentos y poemas.
·
Las letras g, r, b, v.
·
Ejercicio
de la caligrafía: letras g, r, b, v.
·
Copia
y escritura de sílabas, palabras y oraciones con las letras g, r, b, v.
·
Ortografía
natural: ga, go, gu, gue, gui.
·
Realización
de dictados con palabras que contienen las letras g, gu, r, b, v.
·
Previsión de la extensión de palabras y oraciones.
·
Escritura de palabras ordenando sílabas.
·
Construcción de oraciones completándolas con palabras
para describir imágenes.
·
La lista de la compra.
·
Elaboración de la lista de la compra.
·
Interés por presentar los trabajos con limpieza, claridad
y orden.
·
UNIDAD 2. Juegos en la habitación
- Lectura comprensiva de la adaptación del cuento El soldadito de plomo, apoyándose en imágenes y en la audición del texto.
- Audición del cuento El soldadito de plomo.
- Lectura en silencio y en voz alta de palabras y expresionessencillas del cuento formadas por las letras conocidas. Comprensión del significado de las ilustraciones que acompañan a un cuento.
-
Las letras f, r (sonido fuerte), h, c/qu.
- Ejercicio de la caligrafía: letras f, r (sonido fuerte), h, c/qu.
- Copia y escritura de sílabas y palabras con las letras f, r (sonido fuerte), h, c/qu.
- Ortografía natural de palabras con r y rr; y de palabras con c y qu.
- Realización de dictados con palabras que contienen las letras f, r (sonido fuerte), h, c/qu, respetando la separación entre palabras y realizando correctamente los enlaces entre las letras.
- Previsión de la extensión de palabras y oraciones.
- Escritura de palabras ordenando sílabas.
- Construcción de oraciones asociadas a imágenes uniendo sujeto y predicado.
- Resolución de pasatiempos.
- Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
Libro Digital
Mural
Contenidos
·
Intercambio de experiencias personales sobre las
bibliotecas y los libros.
·
Conversación sobre las bibliotecas, los elementos
que se encuentran en ellas y las actividades que se realizan.
·
Participación activa en las conversaciones del
aula.
·
Interés por participar en las conversaciones sobre
sus experiencias personales en las bibliotecas.
·
Ampliación del vocabulario sobre las bibliotecas y
los libros.
·
Los personajes de los cuentos.
·
Descripción de personajes de cuento a partir de un
modelo.
·
Manifestación de gustos personales sobre los
personajes de los cuentos.
·
Escucha atenta de textos orales sobre personajes
de cuentos.
·
Reconocimiento de datos de comprensión literal de
un texto oral.
·
Respeto y valoración de los otros, de sus
opiniones y sus gustos.
· Comprensión de los comportamientos adecuados en diversas situaciones (guardar silencio
en la biblioteca).
·
Lectura comprensiva de la adaptación del cuento Alí Babá y los cuarenta ladrones,
apoyándose en imágenes y en la audición del texto.
·
Audición del cuento Alí Babá y los cuarenta ladrones.
·
Lectura en silencio y en voz alta de palabras y
expresiones sencillas del cuento formadas por las letras conocidas.
·
Comprensión de las ilustraciones del cuento.
·
Explicación de las situaciones que se narran en el
cuento.
·
Identificación de los personajes.
·
Reconocimiento de la secuencia temporal del cuento.
·
Valoración del título del cuento y del significado
de las ilustraciones que lo acompañan.
·
Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de
la lectura.
·
Lectura comprensiva del texto rimado Minuto, el diminuto.
Lectura expresiva de textos rimados prestando
atención al ritmo y a la entonación.
·
Las letras s,
t, d, n.
·
Ejercicio de la caligrafía: letras s, t,
d, n.
·
Copia y escritura de sílabas directas y palabras con
las letras s, t, d, n, y de sílabas inversas con las letras s y n.
·
Realización de dictados con palabras que contienen
las letras s, t, d, n, respetando la separación entre
palabras y realizando correctamente los enlaces entre las letras.
·
Previsión de la extensión de las palabras.
·
Elaboración de un menú.
·
El carné de biblioteca.
·
Escritura de los datos
necesarios para rellenar un carné de biblioteca adaptándose a una estructura
dada.
Presentación de trabajos con limpieza, claridad y
orden. |
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