Unidad 5.SUMAS
· Lectura
comprensiva de enunciados.
· Identificación
del tipo de operaciones (suma) que se deben realizar para resolver un
problema.
· Elección
de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
· Expresión
de razonamientos matemáticos.
|
· Cálculo
de sumas contando a partir del primer sumando con y sin apoyo gráfico.
· Determinación
del número anterior y posterior a uno dado.
· Sumas
con números hasta el 19.
· Cálculo
mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones
numéricas del tipo n+1, n+2, n+3, n+4, n+5, n+6, n+7, n+8 y n+9.
· Resolución
de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
|
Unidad 4. Los números hasta el 19
· Lectura
comprensiva de enunciados.
· Identificación
del tipo de operaciones (suma o resta) que se deben realizar para resolver un
problema.
· Elección
de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
· Expresión
de razonamientos matemáticos.
· Interés
por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
|
· Los
números del 11 al 15.
· Los
números del 16 al 19.
· Descomposición
de números del 10 al 19 en decenas y unidades y en la suma de 10 más un
dígito.
· Cálculo
de sumas contando a partir del primer sumando con números hasta el 19, con y
sin apoyo gráfico.
· Cálculo
mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones
numéricas del tipo n+1, n+2 y n+3, n+4 y n+5.
· Resolución
de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
|
Unidad 3. Aprendemos a restar
· Lectura
comprensiva de enunciados.
· Resolución
de problemas del tipo cuántos quedan
contando elementos y empleando restas.
· Elección
de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
· Expresión
de razonamientos matemáticos.
· Interés
por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
|
· Recuentos
y representación de datos en forma de resta.
· Cálculos
sencillos con apoyo gráfico.
· Cálculo
mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones
numéricas del tipo n+0, n+1, n+2 y n+3.
· Resolución
de problemas mediante la expresión de situaciones de resta.
|
· Nociones
espaciales básicas según la posición de un objeto: cerca-lejos, izquierda-derecha.
|
Unidad 2. Aprendemos a sumar
· Lectura
comprensiva de enunciados.
· Resolución
de problemas del tipo cuántos hay contando
elementos y empleando sumas.
· Elección
de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
· Expresión
de razonamientos matemáticos.
· Interés
por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
|
· Recuentos
y representación de datos en forma de suma.
· Contar
y escribir números hasta el 10.
· Cálculos
sencillos con apoyo gráfico.
· Cálculo
mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones
numéricas del tipo n+0, n+1, n+2.
· Formación
de series numéricas crecientes y decrecientes.
· Resolución
de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
|
· Nociones
espaciales básicas según la posición de un objeto: delante, detrás, dentro,
fuera, encima, debajo.
|
Unidad 1
Sumar hasta el diez |
Libro digital
Contenidos
· Lectura
comprensiva de enunciados.
· Cuantificación
y comparación de elementos representados en ilustraciones en términos de
poco, mucho, ninguno, más o menos.
· Elección
de datos para la resolución de problemas e iniciación en la representación de
datos.
· Expresión
de razonamientos matemáticos.
|
· Lectura,
escritura, conteo y comparación de números hasta el 9.
· Identificación
y conteo de elementos en conjuntos.
· Distinción
de números mayores y menores hasta el 9.
· Cálculos
sencillos con apoyo gráfico.
· Formación
de series numéricas crecientes y decrecientes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario